lunes, 23 de julio de 2007

Internet inalambrico en Colombia

logo_tigo_050507.gifEl operador de telefonía móvil tigo acaba de lanzar una solución de Internet móvil por red EDGE o GPRS para computadores portátiles. Esta solución que ya utilizaba en Europa hace 5 años es sencilla, no tan costosa para consultar sus emails o hacer una búsqueda rápida y sobre todo permite un acceso a una velocidad entre 28 y 56kbps en cualquier lugar de Colombia donde alcanza la cobertura de Tigo.

Para disfrutarlo sólo hay que suscribir al servicio a través de Tigo y tener un computador con una ranura de tarjeta PC Tipo II.

Lo bueno es que no es necesario tener un contrato móvil prepago o postpago para contratar este servicio.

Crece la producción de teléfonos móviles

China produjo cerca de 226 millones de teléfonos móviles en los primeros cinco meses del año, el 33,7% más que en el mismo periodo del 2006.

El país asiático cuenta con más de 80 empresas que fabricarán el 40% de los 1.000 millones de teléfonos móviles producidos este año en todo el mundo, según datos del Ministerio de Industria de la Información chino. El aumento de la producción se debe al creciente mercado rural.

Dispositivos USB que facilitan la vida

Es muy bueno encontrarse en la actualidad con este tipos de dispositivos que hacen mas facil la vida, estos son algunos de los dispositivos para puertos USB más útiles del mercado.

  • Un disco duro externo es ideal. Cada vez son más pequeños (ahora caben en el bolsillo de una camisa). Uno de 80 GB le cuesta 270.000 pesos.
  • Un sintonizador de radio tiene acceso a las emisoras FM; además, es posible grabar el sonido. Cuesta unos 75.000 pesos.
  • Los portátiles antiguos y la mayoría de PC de escritorio no pueden conectarse a Internet sin cables usando la tecnología Wi-Fi. Pero se los puede dotar de esa capacidad mediante adaptadores USB que cuestan unos 100.000 pesos. Así podrá acceder a la Red de forma inalámbrica en lugares públicos o en redes caseras y de oficinas.
  • Conecte micrófonos, reproductores de DVD, tornamesas, equipos de sonido y hasta consolas de videojuegos para hacer mezclas de audio en el computador. El Snap Music Studio 715, de Kworld, es un pequeño dispositivo que hará de puente entre todas estas fuentes de sonido y el PC. Precio: 210.000 pesos.
  • Bluetooth en el computador habilitan cualquier PC de escritorio o portátil para que se comunique sin cables con los dispositivos cercanos que cuenten con esta tecnología. Se consiguen desde 30 mil pesos.
  • Los videos almacenados en formatos en vía de extinción, como Beta y VHS, se pueden convertir a un formato digital mediante una capturadora de video USB, que se consigue desde 130.000 pesos. Algunas también cuentan con sintonizador de TV, así como programas para captura y edición de video, o quemado de DVD.
  • Los amplificadores de sonido reciben energía por medio del puerto USB, y por la misma vía envían el audio. Precio: desde 60.000 pesos.

Powered By Blogger