viernes, 8 de junio de 2007

Búsquedas a través del celular

One Search, de Yahoo!, es un buscador para el móvil que en lugar de mostrar una lista de enlaces, ofrece resultados: el tiempo, imágenes, noticias.

Live Search, de Microsoft, funciona bajo Windows Mobile. En marzo, la multinacional anunció la compra de Tellme Networks, que facilita las búsquedas por voz a través del móvil.

Tampoco hay que olvidar que los fabricantes incluyen sus mecanismos de búsqueda; y que las operadoras están llegando a acuerdos para integrarlos en sus menús. Además, hay otros actores que quieren competir en este mercado.

Comcel con 3G en el 2008

Comcel solicitó al Ministerio de Comunicaciones espectro adicional para ofrecer los nuevos servicios. La posibilidad de que los colombianos puedan acceder a servicios de telecomunicaciones de última tecnología, como videollamadas o televisión en vivo por el celular, está más cerca de lo que parece.

Comcel ofrecerá los servicios de 3G sobre una plataforma tecnológica con estándares WCdma y Hsdpa, que permitirá a los usuarios contar con velocidades de navegación por Internet entre los 2 y 3 Mbps, es decir, 10 veces más rápido que una conexión de banda ancha en el hogar. Por el momento, explicó el directivo, la empresa está a la espera de que el Ministerio de Comunicaciones despeje los rangos de espectro radioeléctrico necesarios (15 Mhz) para poder desarrollar este tipo de servicios.

Fuente: Portafolio.

Al cementerio los teléfonos celulares.

¿Qué pasa con toda esa basura electrónica en el país y el planeta? Juan Navarro, director de Cuidado al Cliente de Nokia, dice que los teléfonos móviles contienen una gran variedad de químicos y plásticos que pueden causar daño si no se manejan de forma adecuada.

Las baterías de Niquel-Cadmio (que venían en las "panelas"), son altamente tóxicas, y justamente sobre este último material se alerta en los convenios internacionales, así como sobre el Mercurio, por lo que muchos fabricantes de móviles no los utilizan ya. Otros materiales que no revisten peligro, como los metales preciosos y algunos plásticos, se reutilizan. Nokia tiene acuerdos con Comcel para llevar a cabo este proceso en sus centros de atención. En Colombia, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial implementa una estrategia con las compañías operadoras de telefonía móvil.

Fuente: El Colombiano.

Powered By Blogger